lunes, 10 de junio de 2019

Monólogo a mi vida

Verás, mientras mas caliente el café, mas rápido logra despertar a las personas. 
¿No te has fijado en cuanto he despertado en estos últimos meses? Me he logrado tomar unas cuatro tazas de café al día, tomándome el tiempo de recordar cuando fue la ultima vez que pudimos ser nosotros mismos, por lo menos dentro de este lugar.

Este fin de semana, logré descubrir que no es único lugar en donde me gustaría morir. Aquí es frió, fresco, y te trae una nostalgia única cada momento en que miras por la ventana. Es como ver a la inmensidad, pero quien sabe que tan inmensa o intensa pueda ser. 

Recuerdo cuando te llevabas las manos a la boca cada vez que forzabas una mentira para hacerme reír. Luego solo se tornó en un huracán que nadie podía aguantar, no había ojo de tormenta, no había calma después de la catástrofe o arco iris después de la lluvia, estábamos en el punto de quiebre. Y fue así, nos rompimos muy rápido, liberando todos los males como la caja de Pandora. Empezamos a vivir peores infiernos de los que ya existían, empezamos a sentir temperaturas mas altas de las que alguna vez pudimos imaginar, luego bajaba todo hasta el punto cero.

¿No puedes no superar la magnitud de tus heridas? Por lo menos alguna vez supiste cuales eran, pero ya no creo que ni las recuerdes. Entonces tu estomago, tu corazón y tu cerebro están preocupados, por algo que no saben que ya no existe. Dudo que tenga razón, o que alguna vez la tuve. 

Mi paladar me duele, como si hubiese estado masticando o saboreando mucha vitamina C en pastillas. Así se siente el dolor del que no he podido librarme. Pero sonrío realmente por que me he convertido en el rey de toda esta desgracia, por lo menos para mi subconsciente soy aun especial. Soy el rey de mis propias travesuras, soy el rey de un destino sellado por una puerta cerrada.

Cuando el cierra sus ojos, todo es totalmente negro, pero cuando yo cierro los míos solo la veo a ella. La veo mirarme por lo que seria una ventana pequeña, sin ventana, claro está. Un vestido negro, su piel es morena, pero no pierda lo clara. Sus ojos son verdes y duelen, lastiman al mirarlos. Entonces siento que me besa en la frente sin que me de cuenta, solo con una mirada encadenada. Porqué ali esta ella, en el suelo, encadenada, sus mejillas totalmente llenas de lagrimas y mucho maquillaje corrido por todo el rostro.

Cuando estos entes aparecen de la nada, solo me gusta pensar que me tienen o quieren decirme algo. ¿Los has visto alguna vez? un lobo, una sirena, una campana, un hombre lleno de luna.

Y cuando el hombre arropado en sol y cubierto de flamas baje a la tierra ¿que será de mi? ¿Me recordará? Cuando me mire solo será testigo de lo que en mi vida he convertido. Aullante luna sonante con las luces de las luciérnagas, ámame mas que nunca. Aradia, tu eres la mujer que llena las noches de pasión y de amor de madre. 

Quizá necesitaré una linterna para pasar la noche. Ha sido muy difícil, y será mucho mas difícil, por que tratamos de conseguir algo que nunca podremos encontrar. Encadenados nos movemos, tratando de liberar nuestro poder interno, así que espero que el mañana sea mucho mejor que el hoy.

Hoy me libro de mis ataduras, hoy me despego de mi causa inútil y comienzo la causa de mi vida. Mi propio futuro en mis manos es como un lienzo sin pintura.